Un 30% del recinto serán tiendas

Publicat el 18 de gener de 2016 a les 19:36
En 2011 el Govern abrió la puerta a convertir Parc Vallès en una concentración comercial. A final de año, aprobó un paquete de la Llei Omnibus, la nueva ley de actividad económica, en la que se equiparaba Parc Vallès y el Parc de la Llar a las concentraciones comerciales, al considerarlas ambas trama urbana. A partir de ese momento ambos complejos podían cambiar el uso de toda su superficie para convertirlo en comercial.

Con la apertura de nuevas tiendas, Parc Vallès alcanzará los 16 mil metros cuadrados de oferta comercial, lo que supone un 30 por ciento de los 57 mil metros cuadrados de que dispone el parque.

No más parking, de momento
Los cambios de usos, sin embargo, están sujetos a un plan de movilidad que garantice la seguridad de los desplazamientos, especialmente los peatonales, y una movilidad ordenada. El proyecto se materializa en un convenio con el Ayuntamiento de Terrassa al que la junta de gobierno municipal dio el visto bueno la pasada semana.

El paquete de medidas incluye la instalación de semáforos en el cruce de la carretera de Rubí ( ya están instalados), la pacificación de la rotonda más próxima, la ampliación de aceras y el refuerzo de dos líneas de bus, la 8 y la 9. Parte de la inversión, que incluye también un refuerzo de la señalización, la sufraga el parque.

La implantación de grandes marcas aumentará el flujo de visitas a Parc Vallès, que de momento no tiene previsto aumentar su oferta de parking. El objetivo, comentan desde la gerencia, es que buena parte de los usuarios acudan a pie o en transporte público.

El complejo asegura que hoy sobran plazas de aparcamiento en el recinto. Sólo en horas punta se registran colapsos. Para afrontarlos, Parc Vallès llegó a un acuerdo con Decathlon que le permite utilizar puntualmente su zona de aparcamiento.