Desestimada la recusación de Joan Gaya

Publicat el 19 de gener de 2016 a les 21:29
El Ayuntamiento de Terrassa ha respaldado la labor que desde el pasado mes de octubre desarrolla el Comisionado del Agua, Joan Gaya. El nombramiento del ingeniero fue cuestionado duramente por Mina, que en noviembre recurrió su designación acusando al experto de parcialidad y de haberse extralimitado en las atribuciones de su cargo al actuar, a su juicio, más como un técnico municipal y un representante de la administración que como cargo eventual.

El gobierno, mediante decreto, ha desestimado el recurso de Mina y en consecuencia confirmado a Gaya en un papel que está resultando clave para la liquidación de la concesión a Aigües de Terrassa, En la comisión de Territorio i sostenibilidad, el concejal Marc Armengol recordó que Gaya es "asesor del alcalde en materia de liquidación de la concesión" y puntualizó que la adminisración local dispone de técnicos, servicios jurídicos y un director de servicios de Medio Ambiente que trabajan intensamente en el proceso.

Mina tiene ahora de plazo hasta el 11 de febrero para llevar su recurso al ámbito judicial presentando un contencioso. En su momento la compañía no descartó esa posibilidad. Está por ver si ahora, intensificadas las reuniones de trabajo y el flujo de información, la concesionaria mantiene su rechazo al comisionado y continúa adelante con el procedimiento.