Terrassa en Comú (TeC) presentará una propuesta de acuerdo en la próxima junta de portavoces para que la ciudad cree y desarrolle un programa de apoyo específico a los afectados por síndromes de sensibilización central y sus familias.
Este proceso, por el que el enfermo siente dolor, a menudo crónico, por debajo del umbral que se considera común, es un síntoma compartido en dolencias como la fibromialgia o la sensibilidad química múltiple.
Como argumentos al presentar su propuesta, TeC alega que las personas que padecen síndromes de sensibilización central son las más desatendidas en Catalunya y representan un 3,5 por ciento de la población. Desde Terrassa en Comú indican que se calcula que en Terrassa hay unos 7.525 afectados por este problema y que, por tanto, pasan por unas circunstancias que "limitan mucho su vida, la de sus familias, con una situación de aislamiento, exclusión social y precariedad económica".
TeC presenta la propuesta a petición de las asociaciones de afectados, que buscan el apoyo del mayor número posible de Ayuntamientos.
ARA A PORTADA
Publicat el 19 de gener de 2016 a les 20:17
Notícies recomenades
-
Terrassa
La rehabilitació dels porticons del Mercat de la Independència, al febrer
-
Terrassa
La Primitiva també somriu Terrassa amb 444.000 euros: “És el millor que pot passar a una administració per començar l'any”
-
Terrassa
Rebaixes avançades: “Ja no es tracta només de liquidar estocs de temporada”
-
Terrassa
Aprovada la renovació de l’asfaltat als polígons
-
Terrassa
El Vapor de Reis esclata d’èxit amb llargues cues
-
Terrassa
Fred, neu simbòlica i il·lusió infinita: així han arribat els Reis d’Orient a Terrassa