El concejal de Movilidad, Marc Armengol, afirmó en la última comisión informativa de Territorio y Sostenibilidad que el equipo de gobierno no se plantea municipalizar el servicio del transporte público en la ciudad. El alcalde Jordi Ballart apuntó al principio de mandato la posibilidad de que se valorara esa opción, pero en este momento está claramente descartada.
La prórroga en la concesión al grupo Avanza culmina en diciembre de 2016 y, para entonces, el servicio debería tener nuevo operador. El pasado 9 de octubre, el Ayuntamiento publicó en el Diario Oficial de la UE el anuncio de información previa al contrato de servicio del transporte público en la ciudad, lo que permitirá iniciar la licitación un año después, el próximo octubre.
Precisamente el incumplimiento de este requisito de anuncio previo, junto a problemas en las motivaciones de la adjudicación, motivaron en 2014 hasta tres anulaciones de la adjudicación del servicio a la operadora Moventis. El recurso lo presentó CTSA, integrada en el grupo Avanza, que aspiraba a renovar contrato.
El Ayuntamiento gestiona de forma indirecta el transporte de viajeros por autobús, mediante la sociedad de economía mixta Tmesa. el capital está constituido en un 80 por ciento por CTSA y en un 20% por el Ayuntamiento de Terrassa.
ARA A PORTADA
Publicat el 20 de gener de 2016 a les 20:10
Notícies recomenades
-
Terrassa
La rehabilitació dels porticons del Mercat de la Independència, al febrer
-
Terrassa
La Primitiva també somriu Terrassa amb 444.000 euros: “És el millor que pot passar a una administració per començar l'any”
-
Terrassa
Rebaixes avançades: “Ja no es tracta només de liquidar estocs de temporada”
-
Terrassa
Aprovada la renovació de l’asfaltat als polígons
-
Terrassa
El Vapor de Reis esclata d’èxit amb llargues cues
-
Terrassa
Fred, neu simbòlica i il·lusió infinita: així han arribat els Reis d’Orient a Terrassa