Carles Castillejo, del Club Adidas, ha sido el ganador de la decimoséptima edición de la Mitja Marató Terrassa disputada este domingo. Castillejo cuajó una magnífica carrera y logró batir el récord de la prueba, en poder de Nacho Cáceres desde 2011. El atleta catalán dejó la marca en 1.03'30", veinte segundos por debajo del anterior registro. La segunda plaza fue para el salmantino Rafa Iglesias, con 1.07'09 y completó el podio el ganador de las dos últimas ediciones, Abdahharim El Jaafari con 1.07'32". Castillejo marcó desde el cominenzo un ritmo imposible de seguir para sus rivales y convirtió la carrera en una lucha contra el reloj. El ganador de la Mitja había sido padre unas horas antes de la carrera y ahora centra toda su atención en el Campeonato de España de maratón donde intentará asegurarse una plaza en el equipo olímpico para los Juegos de Río de Janeiro. En el apartado femenino, el primer lugar fue para la atleta del FC Barcelona Hassna Bahom con un tiempo de 1.19'157. El segundo lugar correspondió a Ouaffa Hamani con 1.23'00" y el tercer puesto fue para Enka Viñas con 1.24'58".
La jornada atlética contó con la participación de unos 3.500 atletas. En la Cursa Santi Centelles, de 5 kilómetros, el ganador masculino fue Rubén Castro, del Sant Boi, con 15'04", aventajando en diez segundos a Lahcen Harbil, del California Sports. Completó el podio Daniel Rivero (AU Barberà) con 15'31". En féminas, Beatriu Bosch se impuso con 19'43", seguida de Manuela Martínez (19'51") y Anna Olivé (20'12").
ARA A PORTADA
Publicat el 24 de gener de 2016 a les 13:36
Notícies recomenades
-
Terrassa
Terrassa adjudica la redacció del pla per transformar les rieres
-
Terrassa
El pòster del 3 de 10 descarregat, amb el Diari de Terrassa
-
Terrassa
Marc Ribas sacseja la cuina amb la seva nova xarcuteria: "Un lloc amb actitud gamberra, autèntica i orgullosament de pagès"
-
Terrassa
LaFACT impulsa el català i l'empoderament de les dones amb dos nous projectes intergeneracionals
-
Terrassa
Com vas viure la mort de Franco?: “Va ser com si s’hagués mort un gos”
-
Terrassa
Quan el paper va dictar el dol de tota una ciutat: "Murió el Caudillo"