Con 84 votos favorables, nueve en contra y once abstenciones, Cesc Poch i Ros fue reelegido el sábado presidente de Minyons de Terrassa. La suya era la única candidatura que concurría, con algunos cambios en sus integrantes con respecto al pasado año (un equipo renovado y rejuvenecido) y no tuvo problemas en obtener la aprobación de la asamblea anual ordinaria de la colla castellera, que reunió más de 140 personas en la sala de actos de su sede. A la junta técnica no se había presentado ninguna candidatura, y tampoco surgió del desarrollo de la asamblea, por lo que ésta decidió convocar una segunda sesión, el próximo 5 de febrero.
A Cesc Poch, ayer, no le cabía duda de que, ese día, habría junta técnica y cap de colla. "En estos momentos ya se está preparando", explicó a este diario. "En una colla en la que absolutamente todo el trabajo es voluntario, decidirse a un cargo así es para pensárselo, porque realmente requiere un esfuerzo, un tiempo de dedicación notables. Pero ya está encaminado."
Un proyecto de tres años
Poch está al frente de Minyons desde 2014, y cuando fue elegido por primera vez ya planteó su presidencia como un proyecto para tres años. "Nuestra idea, y nuestro compromiso, era iniciar unas líneas que pudieran tener continuidad en el tiempo." Hasta ahora, en estos dos años transcurridos, "han habido cosas positivas y otras que han costado más, pero como la etapa ha sido muy buena, podíamos y teníamos que continuar". ¿Se ha sentido bien en el cargo? "Evidentemente, porque ser presidente de una colla en la que toda la gente está muy motivada es muy agradecido."
En este 2016, la junta directiva quiere continuar con las líneas desarrolladas en los dos últimos mandatos, que han incluido un trabajo activo de relación con la ciudad, con actuaciones como las de la Diada del Patrimoni (en la Seu d'Ègara, con el pilar caminat por el puente de Sant Pere) o la Fira Modernista, y el protagonismo de los jóvenes. "Pero también tenemos muchos proyectos nuevos sobre la mesa." Entre ellos están los ciclos castellers en institutos, y potenciar las actuaciones en poblaciones cercanas a Terrassa, que han visto escasos castells malva. También la intensificación de las relaciones internacionales, "para dar a conocer los castells en todo el mundo", y está en marcha la iniciativa de turismo casteller (el pack de la "Minyons Experience") que el Ayuntamiento presentó en la última Feria Internacional de Turismo.
Por contra, la colla ha de decidir si la diada de la Nova Atenes será anual o bienal, "porque el otoño está muy apretado de actuaciones, y puede haber cierto cansancio".

- Una àmplia oferta que continua augmentant
ARA A PORTADA
-
442 establiments amb escurabutxaques a Terrassa: "Estan preparades per a persones que no poden gastar gaire" Aketza Martín
-
-
-
Terrassa, la quarta ciutat de Catalunya on més electricitat es defrauda amb cultius de marihuana Redacció
-
Tall de trànsit a la plaça de Josep Freixa i Argemí i dels carrers de Volta, de la Rasa i Nou de Sant Pere Redacció
Publicat el 25 de gener de 2016 a les 21:06
Notícies recomenades
-
Terrassa CARRERS DE TERRASSA | Un alcalde repetidor i impulsor d’un col·legi
-
Terrassa “És una feina avorrida, però no és dura”
-
Terrassa De nom a nom i de seu a seu: Faktoria
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: Algèria, Laos i el naixement del riu Mundo
-
Terrassa Els Minyons de Terrassa actuaran diumenge a Lloret
-
Terrassa "Joc de cartes" al Vallès: Marc Ribas s'oblida de Terrassa