Sánchez necesitará entre tres semanas y un mes para formar gobierno

Publicat el 02 de febrer de 2016 a les 20:17
El líder socialista, Pedro Sánchez, calcula que necesitará entre tres semanas y un mes para negociar la formación de un Gobierno y así se lo ha comunicado al presidente del Congreso, Patxi López.

"Es razonable que tengamos ese tiempo prudencial para convocar ese pleno", ha dicho López en comparecencia de prensa tras anunciar que Sánchez ha sido el candidato a la investidura propuesto por el Rey.

Felipe VI ha propuesto al líder socialista, Pedro Sánchez, como candidato a la Presidencia del Gobierno en el debate de investidura, ha informado hoy el presidente del Congreso, Patxi López.

Antes, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha advertido de que no aceptará "en ningún caso" un Gobierno del PSOE con Ciudadanos. Y "en ningún caso" tampoco aceptaría un pacto de gobierno que él no presidiera, según ha dicho en su comparecencia en La Moncloa tras reunirse con el Rey.