Los estudios movilizan cada día a más de 50 mil alumnos en la ciudad. La mayoría de ellos (40.733) cursan estudios en Terrassa, y más de 13 mil entran o salen de la ciudad en dirección a clase.
El contingente de personas que cursan estudios en la ciudad supone casi una cuarta parte de la población egarense, que supera los 210 mil ciudadanos. Sólo en el contingente de alumnos que abandonan la ciudad las mujeres son mayoría (3.650 ellas frente a 3.500 ellos). en el resto, los chicos superan a las chicas en desplazamientos.
Como ocurre con la movilidad obligada por trabajo, la mayoría de los trayectos de los estudiantes son en vehículo privado, aunque el porcentaje de uso del transporte público es mucho más alto entre los alumnos que entre los trabajadores. En el caso de los estudiantes que se desplazan fuera de la ciudad, un 32 por ciento lo hace en tren o en bus. El porcentaje trepa hasta el 34 por ciento entre los foráneos que cursan estudios en la ciudad.
En el colectivo de los egarenses que se forman en la ciudad, el dato de los no motorizados es espectacular; La mitad de los desplazamientos los hacen a pie, en bicicleta o en monopatín, un 15 por ciento en transporte público y un 22 por ciento en vehículo privado.
La oferta lectiva y especialmente la universitaria de Barcelona acapara la mayoría de los estudiantes que abandonan la ciudad, 2.269 cada día frente a los 1.044 que se dirijan a Cerdanyola del Vallès, prioritariamente a las facultades de la UAB. Los que vienen, lo hacen a partes iguales de Barcelona y Rubí, y en menor medida de Sabadell y Matadepera.
ARA A PORTADA
Publicat el 11 de febrer de 2016 a les 21:07
Notícies recomenades
-
Terrassa
Terrassa adjudica la redacció del pla per transformar les rieres
-
Terrassa
El pòster del 3 de 10 descarregat, amb el Diari de Terrassa
-
Terrassa
Marc Ribas sacseja la cuina amb la seva nova xarcuteria: "Un lloc amb actitud gamberra, autèntica i orgullosament de pagès"
-
Terrassa
LaFACT impulsa el català i l'empoderament de les dones amb dos nous projectes intergeneracionals
-
Terrassa
Com vas viure la mort de Franco?: “Va ser com si s’hagués mort un gos”
-
Terrassa
Quan el paper va dictar el dol de tota una ciutat: "Murió el Caudillo"