Las acciones de formación que lleva a cabo la Escola Montserrat para con las madres y padres tienen cada vez mayor participación. Para la directora, Núria Marín, su implicación es clave para este éxito. "Las madres que participan en el proyecto y lo sienten como suyo acaban por ser un referente positivo para el alumnado y también para otras madres, Y esta situación, favorable, provoca que la colaboración vaya en aumento".
Este curso, la oferta dirigida a madres acoge tertulias literarias, alfabetización básica y avanzada, catalán y castellano básico y un taller de costura inicial. Para los padres se han promovido también actividades pero con una participación mucho más discreta. "A los padres les cuesta más y prácticamente sólo participan de forma puntual en algunas charlas que hacemos a partir de las siete de la tarde". La implicación de los padres, pues, es aún un handicap a pesar de que si hay alguna petición -recientemente la del curso para lograr la nacionalidad española- se prueba y si hay inscripciones se lleva adelante como ahora.
La directora asegura que nunca hay un no como respuesta porque lo que se trata es de adaptarse a las necesidades. Está contenta también de su equipo docente y no le preocupa la inestabilidad. "Este es un trabajo vocacional; hay que sentirlo. Si alguien no se identifica, es mejor buscar otra opción".
ARA A PORTADA
-
La piscina de Vallparadís, el punt de trobada dels terrassencs quan fa calor: "És espectacular" Aketza Martín
-
Els pastissers: "La revetlla de Sant Joan no s'entendria sense un bon tros de coca" Diari de Terrassa
-
Miquel Pujadó, Músic de l'any 2024: "Després que em fessin el capgròs només em quedava aquest" Aketza Martín
-
-
Publicat el 15 de febrer de 2016 a les 18:53
Notícies recomenades
-
Terrassa Els Minyons apunten a una Festa Major de gamma extra
-
Terrassa Com guardes els plàtans? Si ho fas d'aquesta manera ho fas bé
-
Terrassa Detenen quatre grafiters per danys en trens a Terrassa
-
Terrassa Cinc milions d’euros que poden arribar a entitats de Terrassa
-
Terrassa L’Aigua de Mery: la nova beguda que refrescarà la Festa Major
-
Terrassa La Patum des de Terrassa: “Podríem aprendre la seva manera de viure la festa”