La contratación del ingeniero Joan Gaya como comisionado del agua en Terrassa acabará en los tribunales. Así lo anunciaba Mina al Ayuntamiento en un comunicado que entró el lunes por registro municipal y que ayer mismo fue notificado a la oposición municipal.
La compañía anuncia su intención de llevar el tema al contencioso administrativo. Reacciona así después de que la administración local haya desestimado, mediante un decreto de alcaldía el pasado 21 de diciembre, el recurso de reposición que presentó contra el nombramiento del comisionado.
Mina entiende que Gaya se excede en sus funciones como comisionado del agua de las atribuciones propias de una persona contratada como personal eventual de confianza o asesoramiento especial y le acusa de "falta de imparcialidad".
En un documento de cinco páginas, la compañía pide al alcalde Jordi Ballart que comunique a Gaya que no podrá continuar representando al Ayuntamiento ni hacer declaraciones públicas como portavoz, adoptar posición activa en reuniones entre la administración y Mina, formular requerimiento alguno a la compañía o impulsar procedimientos sobre la forma de prestación del servicio del agua.
De no ser así, Mina llevará el decreto de desestimación de su recurso al contencioso. Tiene tiempo hasta el 22 de febrero.
ARA A PORTADA
Publicat el 16 de febrer de 2016 a les 21:30
Notícies recomenades
-
Terrassa
La rehabilitació dels porticons del Mercat de la Independència, al febrer
-
Terrassa
La Primitiva també somriu Terrassa amb 444.000 euros: “És el millor que pot passar a una administració per començar l'any”
-
Terrassa
Rebaixes avançades: “Ja no es tracta només de liquidar estocs de temporada”
-
Terrassa
Aprovada la renovació de l’asfaltat als polígons
-
Terrassa
El Vapor de Reis esclata d’èxit amb llargues cues
-
Terrassa
Fred, neu simbòlica i il·lusió infinita: així han arribat els Reis d’Orient a Terrassa