El equipo de gobierno sacará de inmediato a concurso la compra de los nuevos autobuses y espera que los vehículos puedan incorporarse a la flota a finales de año o principios de 2017. La aprobación, el jueves, de prácticamente mismo dictamen ya elaborado por el equipo de gobierno, permite seguir los trámites previstos con apenas un mes de retraso.
Las marcas no disponen de stock, de manera que una vez resuelto el concurso y adjudicada la compra, habrá que esperar entre 8 y 12 meses a que se fabriquen los vehículos.
La adquisición de un minibus, cuatro autobuses articulados y diez de 12 metros de longitud, costará 4.425.000, cifra que puede varias en el momento de la adjudicación de la compra.
La llegada de los nuevos autobuses permitirá retirar los vehículos más antiguos y dañados de la flota de Tmesa, donde muchos coches superan los 14 años de edad. El minibus contribuirá a mejorar los desplazamientos de las personas con movilidad reducida del centro de día de La Pineda.
Por lo que respecta a los autobuses de línea, las previsiones son que los híbridos utilicen el motor eléctrico un 20% de su actividad, mientras que el 80% restante funcionen con diesel. Su incorporación aportará una reducción del 11% de las emisiones anuales de CO2, es decir, 493 toneladas de CO2 al año.
ARA A PORTADA
Publicat el 19 de febrer de 2016 a les 20:20
Notícies recomenades
-
Terrassa
Terrassa adjudica la redacció del pla per transformar les rieres
-
Terrassa
El pòster del 3 de 10 descarregat, amb el Diari de Terrassa
-
Terrassa
Marc Ribas sacseja la cuina amb la seva nova xarcuteria: "Un lloc amb actitud gamberra, autèntica i orgullosament de pagès"
-
Terrassa
LaFACT impulsa el català i l'empoderament de les dones amb dos nous projectes intergeneracionals
-
Terrassa
Com vas viure la mort de Franco?: “Va ser com si s’hagués mort un gos”
-
Terrassa
Quan el paper va dictar el dol de tota una ciutat: "Murió el Caudillo"