Casi cien profesionales llegados de países tan diversos como Francia, Venezuela, Estados Unidos, México, Suiza, Bélgica, Argentina y Bolivia acudieron al primer congreso español de Balloon Artists, es decir, de decoradores que usan los globos para dar un toque diferente a eventos de empresa, cumpleaños, bodas y hasta a centros comerciales.
La cita tuvo lugar desde el viernes pasado y hasta ayer mismo en el Hotel Don Cándido y estuvo organizada por el negocio egarense Vittoria Balloons y por el distribuidor Ilusiones con Globos.
El título del congreso era "Bajo el mar", una denominación que se tradujo en la espectacular escultura hinchable que empezó a tomar forma el viernes y que acabó por presidir la reunión. En esta efímera obra, de tres metros de altura por unos quince de ancho, no faltaron ni los peces ni las sirenas.
Cursos
Para materializar la escultura hicieron falta unos quince mil globos. Los había de distintas formas. Redondos y largos. Hubo que hincharlos en su justa medida y combinar los colores de una forma certera para que el resultado fuera el correcto.
Más allá de esta figura, los asistentes acudieron a Terrassa para recibir clases por parte de un equipo de seis profesores especialistas en la decoración con globos. Todas las lecciones giraron en torno al tema marino del congreso, de modo que los visitantes aprendieron a mejorar su técnica para modelar peces, esculturas pequeñas o centros de mesa con motivos "salados".
En el congreso también hubo dos concursos. Uno versaba sobre hacer una media escultura con globos y, el otro, un ramo con dicho material. Los participantes también estuvieron convocados a una cena de gala.
ARA A PORTADA
Publicat el 01 de març de 2016 a les 20:36
Notícies recomenades
-
Terrassa
Terrassa adjudica la redacció del pla per transformar les rieres
-
Terrassa
El pòster del 3 de 10 descarregat, amb el Diari de Terrassa
-
Terrassa
Marc Ribas sacseja la cuina amb la seva nova xarcuteria: "Un lloc amb actitud gamberra, autèntica i orgullosament de pagès"
-
Terrassa
LaFACT impulsa el català i l'empoderament de les dones amb dos nous projectes intergeneracionals
-
Terrassa
Com vas viure la mort de Franco?: “Va ser com si s’hagués mort un gos”
-
Terrassa
Quan el paper va dictar el dol de tota una ciutat: "Murió el Caudillo"