La Fundació Catalunya-La Pedrera ha entregado las becas anuales del programa "Ayudas universitarias" que se conceden a lo estudiantes que han obtenido las mejoras notas de acceso a la universidad. En esta edición un total de 255 estudiantes de Catalunya han recibido esta subvención dotada con mil euros en el transcurso de un acto celebrado en Món Sant Benet y que contó con la presencia de los jóvenes becados y sus familiares. La celebración fue presidida por el presidente de la Fundació Catalunya-La Pedrera y la directora general de esta fundación, Marta Lacambra. En la presente edición hay dos alumnas de Terrassa. Son Maria Queralt Ginebra Solanellas y Ariadna Fernández Martínez.
Grados de ciencias
La primera está cursando el grado de Ciencias en la especialidad de Bioquímica en la Universitat de Barcelona (UB) y la segunda, Ariadna, está realizando el grado en Ingeniería en Tecnologías Aeroespaciales en la Escola Superior d'Enginyeries Industrials, Aeroespacial i Audiovisual (Eseiaat) del campus de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) en Terrassa.
El programa "Ayudas universitarias", vigente desde 1997, cuenta con la colaboración de la Generalitat de Catalunya a través de Agaur. Tiene como objetivo ayudar a los estudiantes catlanes que comienzan sus estudios universitarios premiando su rendimiento académico y dando apoyo a sus proyectos de formación. Por este motivo se han concedido ayudas a más de 250 jóvenes con las mejores notas de acceso a la universidad de 2015-16.
ARA A PORTADA
Publicat el 02 de març de 2016 a les 21:08
Notícies recomenades
-
Terrassa
La rehabilitació dels porticons del Mercat de la Independència, al febrer
-
Terrassa
La Primitiva també somriu Terrassa amb 444.000 euros: “És el millor que pot passar a una administració per començar l'any”
-
Terrassa
Rebaixes avançades: “Ja no es tracta només de liquidar estocs de temporada”
-
Terrassa
Aprovada la renovació de l’asfaltat als polígons
-
Terrassa
El Vapor de Reis esclata d’èxit amb llargues cues
-
Terrassa
Fred, neu simbòlica i il·lusió infinita: així han arribat els Reis d’Orient a Terrassa