La Delegación del Gobierno en Catalunya ha confirmado a este diario que ya ha iniciado los trámites para requerir al alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, que vuelva a situar el busto del rey Felipe VI en el salón de plenos. El requerimiento llegará en breve al Consistorio, tal vez esta semana o la próxima, según indican desde la Delegación. Será a través de un correo certificado con acuse de recibo que irá a la atención del alcalde Ballart.
Desde la Delegación del Gobierno en Catalunya afirman que el requerimiento indicará que se ha tenido constancia fehaciente de que se ha retirado el busto del monarca de la sala de plenos. A su vez, la notificación pedirá que de acuerdo a la normativa vigente vuelva a colocarse la efigie del Rey en un lugar preferente del salón.
El Ayuntamiento de Terrassa retiró el busto de Felipe VI de la sala de plenos el viernes pasado. Fue justo unas horas después de que el pleno municipal aprobase eliminar los símbolos borbónicos de las dependencias municipales. Este punto de la emoción, presentada por ERC y la CUP, se aprobó con los votos a favor de los ediles de ambos partidos, además de los de CiU y Terrassa en Comú. El PSC se abstuvo, mientras que Ciutadans y el PP votaron en contra.
ARA A PORTADA
Publicat el 02 de març de 2016 a les 18:48
Notícies recomenades
-
Terrassa
Terrassa adjudica la redacció del pla per transformar les rieres
-
Terrassa
El pòster del 3 de 10 descarregat, amb el Diari de Terrassa
-
Terrassa
Marc Ribas sacseja la cuina amb la seva nova xarcuteria: "Un lloc amb actitud gamberra, autèntica i orgullosament de pagès"
-
Terrassa
LaFACT impulsa el català i l'empoderament de les dones amb dos nous projectes intergeneracionals
-
Terrassa
Com vas viure la mort de Franco?: “Va ser com si s’hagués mort un gos”
-
Terrassa
Quan el paper va dictar el dol de tota una ciutat: "Murió el Caudillo"