El presidente de Mina, Marià Galí, fue en encargado de realizar un repaso histórico de la compañía y de su actividad como responsable del abastecimiento de agua en la ciudad, También se refirió a los episodios de colaboración con el Ayuntamiento "en buena sintonía", dijo.
Galí recordó que Mina Pública Aigües de Terrassa se constituyó el 17 de marzo de 1842 "por iniciativa de los propios terrassenses, a raíz de las necesidades de agua derivadas de la industrialización de la ciudad".
En 1942, Mina recibió la cesión "a perpetuidad· por parte del Ayuntamiento de los derechos concesionales para la construcción y explotación de una mina para el abastecimiento de agua en la cuidad, derechos que finalizan en 2060. "Es en base a esta cesión que se empezó a prestar el servicio de abastecimiento a título privado", explica Mina.
En 1934 el Ministerio de Obras Públicas otorga una nueva concesión de aguas al Ayuntamiento para suministrar en Terrassa los caudales del río Llobregat, en el termino de Abrera. En diciembre de 1941, tras un paréntesis por la guerra Civil, el Ayuntamiento otorgó a Mina el contrato de ejecución de obras y explotación del servicio para construir las instalaciones necesarias para hacer efectiva la concesión del río
ARA A PORTADA
Publicat el 11 de març de 2016 a les 21:23
Notícies recomenades
-
Terrassa
Terrassa inaugura el mural dedicat a Akira Toriyama
-
Terrassa
Èxit de la Festa de la Paella a la Maurina
-
Terrassa
Més de 300 persones al sopar solidari d’Oncolliga
-
Terrassa
Un alumni de l’Eseiaat rep un premi internacional per la seva tesi doctoral
-
Terrassa
Un incendi en un bloc de Les Fonts provoca una fuita d’aigua que afecta diversos pisos
-
Terrassa
Els premis Terrassenc de l'Any ja estan en mans de les seves guardonades