Diez requerimientos a Mina sobre el sueldo de la plantilla

Publicat el 22 de març de 2016 a les 21:08
El Ayuntamiento ha solicitado en diez ocasiones a Mina información detallada de los sueldos del personal y la relación de abonados. El primer requerimiento lo hizo el interventor municipal el 19 de noviembre de 2014 y, desde entonces, la compañía se ha reservado esos detalles amparándose en la protección de datos. Ahora, el Ayuntamiento ha consultado a la Agencia de Protecció de Dades sobre si Mina puede mantener su reserva.

Los trabajadores de Aigües de Terrassa le han pedido al Ayuntamiento que garantice sus puestos de trabajo y condiciones laborales en caso de subrrogación, pero la administración "necesita los datos solicitados para dar una respuesta y también para evaluar el coste de los distintos modelos de gestión".

ERC-MES y la CUP pidieron explicaciones en comisión sobre un informe externo encargado desde el área de Servicios Generales sobre la subrogación de plantillas. Un documento que "no responde a las dudas -dijo la portavoz cupera Maria Sirvent-. Despacha el tema en cuatro párrafos cargados de obviedades". ERC ha pedido respuesta sobre el coste del dictamen.