El pasado 7 de marzo, Xavier Permanyer cumplía 71 años, pero su salud estaba ya muy afectada por la grave enfermedad que ha acabado llevándoselo. El precursor, fundador y miembro en los últimos 25 años de la formación Remember Quartet, deja un legado de pasión por la música, que ha compaginado con su actividad como ingeniero textil.
Permanyer nació en 1945 en Barcelona, pero se crió en Igualada. Siendo niño su padre murió y su familia se trasladó a Terrassa.
Llorenç Tarrida, su compañero en Remember Quartet durante veinte años, recuerda que los dos procedían de Igualada y que su amistad les llevó, en los 60, a participar durante cinco años en una tuna. Resultó pues natural que, junto a Toni Sanahuja y Josep Grau, Permanyer le invitara a participar en el proyecto que había ideado, Remember Quarter, movido por su pasión por los espirituales.
Ambos estudiaron además la carrera de Ingeniería Técnica en Tejidos de Punto, en Canet de Mar, por lo que también compartían profesión. El fallecimiento de Permanyer se suma a los de otros dos miembros históricos del conjunto, Toni Sanahuja (en 1996) y Tono Aymerich (en 2009.) El sepelio tendrá lugar hoy en la Catedral del Sant Esperit.
ARA A PORTADA
Publicat el 31 de març de 2016 a les 20:25
Notícies recomenades
-
Terrassa Comencen els talls de trànsit al carrer d'Arquimedes
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: Tòquio, els Picos de Europa i Tànger
-
Terrassa La més gran de les beceroles
-
Terrassa CARRERS DE TERRASSA | De la nissaga del que va crear l’Aurora
-
Terrassa “A l’estiu, la ciutat no queda del tot buida”
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: La Ràpita, Seül i la República Dominicana