El Juzgado de Primera Instancia número ocho de Terrassa debía acoger en la mañana de ayer el juicio por la ocupación de un edificio situado en la calle del Maresme, número 41, en Can Palet. Si bien el anunciado procedimiento quedó suspendido sin que por el momento haya una nueva fecha marcada en el calendario.
La ocupación se produjo hace ahora casi cuatro años, y el juicio atañe a las once familias, algunas con niños, que en la actualidad viven en el inmueble.
Alquiler social
Una de las personas concernidas explica que el edificio pertenece hoy en día a la Sareb, es decir, la sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria, también conocida a nivel coloquial como "banco malo". La afectada indica que los vecinos han intentado negociar el establecimiento de un alquiler social como salida a la situación, si bien la respuesta que han encontrado por parte de sus interlocutores ha sido negativa.
La gran mayoría de familias que viven en el bloque de pisos de la calle de Maresme son autóctonas.
ARA A PORTADA
Publicat el 07 d’abril de 2016 a les 21:12
Notícies recomenades
-
Terrassa Comencen els talls de trànsit al carrer d'Arquimedes
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: Tòquio, els Picos de Europa i Tànger
-
Terrassa La més gran de les beceroles
-
Terrassa CARRERS DE TERRASSA | De la nissaga del que va crear l’Aurora
-
Terrassa “A l’estiu, la ciutat no queda del tot buida”
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: La Ràpita, Seül i la República Dominicana