Terrassa, objetivo comercial de las grandes cadenas

Publicat el 18 d’abril de 2016 a les 21:11
La llegada del grupo Citygrove a la ciudad confirma el posicionamiento de Terrassa como emplazamiento prioritario para los grandes grupos comerciales. Los 216 mil habitantes censados en la ciudad, a los que se suman otros 200 mil en su área de influencia, suponen un mercado apetecible para las grandes cadenas, que quieren estar presentes en la cuarta ciudad de Catalunya cuando la recuperación del consumo deje de ser una intuición y se confirme como tendencia.
Las primeras en dar el salto han sido las cadenas de alimentación, que en este momento suman 150 mil metros cuadrados en la ciudad. En pocos meses Terrassa ha vivido un autentico alud de supermercados que no cesará como mínimo hasta el próximo año. En verano, Esclat (BonPreu) abrió sus puertas en la antigua fábrica Agut, en la avenida de Josep Tarradellas, y Aldi inauguró tienda en la carretera de Matadepera.

Recientemente, Caprabo estrenó un super de 250 m2 en la Plaça Nova y BonPreu redoblará apuesta en la ciudad con un super de más de 1500 metros cuadrados en el Portal Nou.
En este momento ya son 42 las superficies de 800 metros cuadrados o más implantadas en la ciudad, donde los complejos multioferta consolidan posiciones. Parc Vallès está a punto de inaugurar nueva apuesta comercial de la mano de Nike, Mango y Fifty Factory .