El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha pedido a las entidades bancarias que mantengan las negociaciones abiertas para la cesión de pisos vacíos a pesar de la impugnación de la ley 24/2015 sobre emergencia habitacional y pobreza energética.
El primer edil considera que la norma, suspendida parcialmente debido al recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Gobierno, había dado frutos y abierto canales de comunicación que no deberían perderse: "Pido a los bancos que no se levanten de la mesa negociadora, que mantengan el espíritu de la ley y sean sensibles", reclama Ballart. En el caso de Terrassa, la normativa catalana aprobada en julio había propiciado la apertura de seis expedientes de cesión obligatoria de inmuebles vacíos y 130 expedientes de cesión voluntaria a raíz de la presión ejercida. Todos estos casos, se ha quejado Ballart, quedarán ahora parados.
El alcalde ha hecho estas declaraciones tras asistir a la concentración de unos cuarenta alcaldes frente a la Delegación del Gobierno en Barcelona para protestar contra el recurso del Gobierno del PP y exhibir así la unidad de acción del mundo local contra dicha decisión.
ARA A PORTADA
Publicat el 06 de maig de 2016 a les 16:17
Notícies recomenades
-
Terrassa “Feia més de 10 anys que la Generalitat no construïa residències”
-
Terrassa No tanquem per vacances
-
Terrassa En espera de la ronda Nord de Terrassa i Sabadell
-
Terrassa Prop de 300.000 euros en multes a la zona blava durant el primer semestre de 2025
-
Terrassa Dispositiu policial a l’Estació del Nord acaba amb tres denúncies per drogues i una arma prohibida
-
Terrassa Terrassa recupera gran part dels regs per aspersió