Un informe impulsado por el Consell Comarcal permitirá disponer de una radiografía de la pobreza en el ámbito del Vallès Occidental. Concretamente, el consejo de alcaldes de ayer acordó solicitar al observatorio comarcal un "estudio específico sobre desigualdad y exclusión social que se centre, ente otros, en el análisis de las causas y consecuencias de la emergencia habitacional y la pobreza energética".
El compromiso se enmarca en un acuerdo más amplio en el que todos los alcaldes mostraron su "rechazo frontal" al recurso interpuesto por el Gobierno ante el Tribunal Constitucional contra la ley antidesahucios aprobada por el Parlament en julio del año pasado. En palabras del presidente del Consell Comarcal, Ignasi Giménez, los ediles se comprometieron a "seguir buscando fórmulas que permitan la aplicación de la ley" suspendida.
Acogida de refugiados
El encuentro de alcaldes contó con la visita del secretario de Igualtat, Migracions i Ciutadania de la Generalitat, Oriol Amorós, que explicó cómo debe ser el servicio de primera acogida que están obligados a tener los ayuntamientos a partir del 15 de junio para facilitar la integración de los refugiados. Una comisión técnica comarcal está trabajando para coordinar a los municipios dispuestos a acoger refugiados y a las entidades que trabajan con inmigrantes.
ARA A PORTADA
Publicat el 11 de maig de 2016 a les 20:16
Notícies recomenades
-
Terrassa
Terrassa adjudica la redacció del pla per transformar les rieres
-
Terrassa
El pòster del 3 de 10 descarregat, amb el Diari de Terrassa
-
Terrassa
Marc Ribas sacseja la cuina amb la seva nova xarcuteria: "Un lloc amb actitud gamberra, autèntica i orgullosament de pagès"
-
Terrassa
LaFACT impulsa el català i l'empoderament de les dones amb dos nous projectes intergeneracionals
-
Terrassa
Com vas viure la mort de Franco?: “Va ser com si s’hagués mort un gos”
-
Terrassa
Quan el paper va dictar el dol de tota una ciutat: "Murió el Caudillo"