Adecuar todos los polígonos costaría quince millones

Publicat el 19 de maig de 2016 a les 19:24
Aparte del documento estratégico sobre desarrollo industrial que irá al pleno de este mes, el área de gobierno que encabeza Miquel Sàmper espera tener listo para el cónclave político de junio un documento específico sobre los polígonos industriales de Terrassa. Sàmper avanzó en la comisión informativa del miércoles que "para dejar los polígonos de la ciudad en condiciones óptimas harían falta invertir unos quince millones de euros".
El teniente de alcalde añadió que "hemos logrado unos 500 mil euros como una primera inyección económica para este fin, pero está claro -dijo- que hasta llegar a los quince millones falta mucho dinero". Esos 500 millones se incluirán en un plan de mantenimiento de polígonos que el equipo de gobierno presentará en breve. Reactivar Els Bellots y Can Guitart forma parte de los objetivos del mandato.

Naves vacías
Como anticipo, el Plan de desarrollo industrial recoge la necesidad de desarrollar acciones para dar un uso a "los centenares de naves vacías" que hay en los polígonos de Terrassa.

No obstante, el texto alude a que las condiciones en que están muchas de esas naves vacías dificulta que puedan venderse o alquilarse, ya que sea porque la instalación no cumple las normativas vigentes o porque no es el tipo de nave industrial que más demanda tiene hoy.