Mientras la cáscara de huevo de oca sigue girando sin parar en el atrio de la catedral, en la recuperada tradición de “l’ou com balla”, la ciudad se prepara para celebrar mañana domingo, una vez más, la festividad del Corpus Christi. Con éste, ya hace doce años que el suelo de algunas calles del Centre se engalanan en tal día con flores y serrín teñido en una jornada que es “de exaltación de la eucaristía”, explica mosén Fidel Catalán, rector de la parroquia del Sant Esperit.
Las calles que se ornamentarán a partir de las tres de la tarde de mañana serán las de Gavatxons, Sant Pere, Cardaire, la Font Vella y la Plaça Vella. Una veintena de entidades se han encargado, ellas mismas, de diseñar los dibujos que darán una nueva y colorista vida a la vía pública. Los elementos eucarísticos y religiosos serán cuna constante en alfombra floral.
Participación
Entre los grupos que este año confeccionan el tapiz cromático hay numerosas escuelas. Algunas son de Terrassa, como el Petit Estel-La Nova. Pero también llegarán de fuera de la ciudad, como el colegio La Farga de Sant Cugat o La Vall de Cerdanyola del Vallès. De igual modo colaborarán entidades como la Fundació Busquets y El Social, así como varios grupos de la parroquia del Sant Esperit.
Las alfombras estarán listas sobre las seis de la tarde. A las siete, Salvador Cristau, obispo auxiliar de Terrassa, presidirá la misa del Corpus en el Sant Esperit. Acto seguido, alrededor de las ocho, comenzará la procesión, que partirá de la Plaça Vella y recorrerá las calles decoradas con las alfombras.
ARA A PORTADA
Publicat el 28 de maig de 2016 a les 04:00
Notícies recomenades
-
Terrassa
Terrassa adjudica la redacció del pla per transformar les rieres
-
Terrassa
El pòster del 3 de 10 descarregat, amb el Diari de Terrassa
-
Terrassa
Marc Ribas sacseja la cuina amb la seva nova xarcuteria: "Un lloc amb actitud gamberra, autèntica i orgullosament de pagès"
-
Terrassa
LaFACT impulsa el català i l'empoderament de les dones amb dos nous projectes intergeneracionals
-
Terrassa
Com vas viure la mort de Franco?: “Va ser com si s’hagués mort un gos”
-
Terrassa
Quan el paper va dictar el dol de tota una ciutat: "Murió el Caudillo"