Terrassa dio ayer la bienvenida oficial al nuevo Parc Vallès. Al menos desde el ámbito institucional, que celebra el giro comercial del complejo como una buena noticia para la reactivación económica de la ciudad. "No hay duda alguna de que esta es una apuesta positiva, transformadora y de futuro", apuntó el teniente de alcalde de Promoció Económica, Miquel Sàmper, para quien el relanzamiento del parque es "un paso más en la recuperación de la economía".
Sàmper recordó que la crisis del ladrillo ha golpeado duramente el empleo en la ciudad de Terrassa, que hoy apuesta por "crear trabajo y de calidad", con proyectos que "no adulteren en ningún caso las cosas buenas que tiene Terrassa".
En ese contexto, el teniente de alcalde lanzó una petición directa a los gestores de Parc Vallès para que "los nuevos puestos de trabajo se queden en Terrassa. Pido sensibilidad para que esos 180 empleos que faltan los ocupen egarenses y que sean de calidad", puntualizó.
Antes, Antoni Abad, presidente de la patronal Cecot, recordó el potencial de la economía productiva vallesana y de sus plantillas "altamente especializadas", así como la oferta universitaria. Y para apoyar la apuesta por el cambio de Parc Vallès recurrió a una "frase de Cecot: Las personas, las organizaciones y las empresas somos darvinismo puro. Evolución o no existimos".
ARA A PORTADA
Publicat el 21 de juny de 2016 a les 20:07
Notícies recomenades
-
Terrassa De nom a nom i de seu a seu: Faktoria
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: Algèria, Laos i el naixement del riu Mundo
-
Terrassa Els Minyons de Terrassa actuaran diumenge a Lloret
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: Berlín, Sevilla i els Dolomites
-
Terrassa El dermatòleg de Terrassa Ramon Grimalt aconsella: "Si vas a la platja, t'has de posar crema als llavis"
-
Terrassa Comencen les obres de l'avinguda del Vallès