La escritora Mireia Vancells, nacida en Terrassa y residente en el Maresme, ha ganado recientemente el 34 Premi de Narrativa de la Ribera d'Ebre con una novela presentada con el título provisional de "L'encàrrec", que publicará Cossetània Edicions y que probablemente se titulará "L'home de Déu." Durante el acto de entrega del Premio, presidido por el conseller de Cultura Santi Vila el pasado miércoles en Vinebre, también se presentó la obra ganadora de la anterior edición, "El nostre pitjor enemic", de Jesús Maria Tibau.
En "L'encàrrec"se van alternando, según se explica, "las tramas de dos historias que acaban coincidiendo y haciendo saltar chispas hasta llegar a un final apoteósico: un clérigo novel barcelonés explica cómo empezó su declive cuando, a mediados del siglo XX, recibió el extraño encargo por parte de su arzobispo de hacer el inventario de todas las obras que tienen que pasar a otras diócesis. En el viaje descubre y se sorprende de cómo es la vida en la Catalunya interior y se siendo atraído por una chica enigmática de quien querría alejarse. En paralelo, se narra la trayectoria de una familia de brujas que, generación tras generación, se va alejando de la magia blanca."
Mireia Vancells (Terrassa, 1964) es licenciada en Filología Anglogermánica por la UAB y explica historias desde 2008. El 2012 ganó el premio de Narrativa Marítima Vila de Cambrils con la novela "Negra memòria", que ya publicó Cossetània. También es autora de "El secret de la Germandat" (2009) y "La carpeta de Vílnius" (2015).
ARA A PORTADA
Publicat el 26 d’agost de 2016 a les 19:57
Notícies recomenades
-
Terrassa
Terrassa adjudica la redacció del pla per transformar les rieres
-
Terrassa
El pòster del 3 de 10 descarregat, amb el Diari de Terrassa
-
Terrassa
Marc Ribas sacseja la cuina amb la seva nova xarcuteria: "Un lloc amb actitud gamberra, autèntica i orgullosament de pagès"
-
Terrassa
LaFACT impulsa el català i l'empoderament de les dones amb dos nous projectes intergeneracionals
-
Terrassa
Com vas viure la mort de Franco?: “Va ser com si s’hagués mort un gos”
-
Terrassa
Quan el paper va dictar el dol de tota una ciutat: "Murió el Caudillo"