ERC-MES pide una reunión urgente de seguridad

Publicat el 07 de setembre de 2016 a les 19:39
Es perentoria una reacción institucional en forma de encuentro. Eso cree, al menos, el grupo municipal de ERC-MES, que ayer solicitó la celebración de una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Terrassa "ante los gravísimos hechos" ocurridos la noche del martes en Ègara.

Preocupa la posible escalada de agresividad tras la pelea multitudinaria y las informaciones sobre enfrentamientos entre clanes familiares. ERC-MES considera "imprescindible" la reunión para que fluya la información policial sobre el incidente, pero también sobre "el grado de conflictividad en la zona" y sobre "las posibles repercusiones futuras". Al Ayuntamiento le corresponde, según los republicanos, "abordar estos problemas con rapidez y definir entre todos las acciones a desarrollar en un futuro para asegurar la tranquilidad de los vecinos y la paz social en la zona".

Las quejas vecinales por ruidos y alboroto procedentes del bloque donde ocurrió la reyerta y de otro próximo se han repetido en los últimos meses.

Fuentes municipales reconocen tensiones en el sector, "quizás no muy altas pero sí constantes". Muchos de los conflictos son por refriegas entre pequeños traficantes. Otros, por las reacciones de vecinos "de toda la vida" al incivismo de unos cuantos en forma de jaleo nocturno. No faltan las molestias generadas por ladridos caninos.