La atención al cliente en un bazar de segunda mano equivale a un máster de sociología. Así lo expresa Marcos Galan, dependiente del rastro Punt d'Ocasió en el número 252 de la carretera de Martorell.
El establecimiento lleva 6 años comercializando mobiliario, electrodomésticos y en menor medida informática, objetos de coleccionismo y antigüedades, todo de segunda mano. En el local se puede comprar desde un vaso de chupito por 20 céntimos hasta una cómoda valenciana de marquetería del siglo XIX por 500 euros. Un catálogo infinito que atrae a un variadísimo público, retrato fiel de la ciudad.
"Atendemos al desahuciado que necesita vender sus muebles, a la familia en paro que busca una cama grande para su hijo adolescente y solo puede pagar con la habitación vieja, a un empresario que amuebla pisos para sus trabajadores y a un coleccionista de piezas únicas", explica Marcos. "En ocasiones haces de psicólogo y en otras de experto en mobilairio clásico, un trabajo muy enriquecedor".
En Punto d'Ocasió "la mitad de las operaciones son estrictamente monetarias y en el resto se recurre parcialmente al trueque". En la tienda entran anualmente más de 100 mil artículos y algunos se ofertan en Wallapop y Milanuncios. Más que competidores, los portales de segunda mano se han convertido en el mejor escaparate para los comerciantes del sector. Eso sí, las operaciones se cierran todas en tienda.
ARA A PORTADA
Publicat el 05 d’octubre de 2016 a les 20:12
Notícies recomenades
-
Terrassa
La rehabilitació dels porticons del Mercat de la Independència, al febrer
-
Terrassa
La Primitiva també somriu Terrassa amb 444.000 euros: “És el millor que pot passar a una administració per començar l'any”
-
Terrassa
Rebaixes avançades: “Ja no es tracta només de liquidar estocs de temporada”
-
Terrassa
Aprovada la renovació de l’asfaltat als polígons
-
Terrassa
El Vapor de Reis esclata d’èxit amb llargues cues
-
Terrassa
Fred, neu simbòlica i il·lusió infinita: així han arribat els Reis d’Orient a Terrassa