Antonio Ramírez mantiene un largo contencioso con distintos equipos del Consell Comarcal al considerar que durante años ha sido objeto de "una situación de asedio contra sus negocios de restauración con la voluntad de que cerrara". El empresario era titular del restaurante de Mercavallès cuando en 2005 asumió también la gestión del bar, en el que operó sin licencia durante años porque el local no cumplía los requisitos de accesibilidad. "En 2012 decidió dejar el negocio ya que no le permitían tener cocina. Sin embargo, al nuevo concesionario sí se le permitió cocinar -explica el abogado de Ramírez, Raúl García Barroso-. Esa decisión fue injusta y provocó que el restaurante perdiera clientes en beneficio del bar".
El empresario emprendió entonces una cruzada legal contra el Consell a la que se suma ahora una reclamación de daños y perjuicios "por entender que hubo un trato de favor". El restaurador reclama 2 millones de euros al Consell Comarcal del Vallès Occidental en concepto de reclamación patrimonial.
De momento, el proceso arranca con una reclamación administrativa que el pleno comarcal debatirá en la sesión del próximo día 20.
El empresario dejó el restaurante de Mercavallès el pasado mes de julio, tras un proceso de desahucio a instancias del Consell Comarcal. La concesión finalizó anteriormente, pero Ramírez se ha negado a abandonar el negocio hasta ser requerido judicialmente
ARA A PORTADA
Publicat el 12 d’octubre de 2016 a les 20:42
Notícies recomenades
-
Terrassa Vallparadís, un oasi per passar la calor
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: Algèria, Laos i el naixement del riu Mundo
-
Terrassa Els Minyons de Terrassa actuaran diumenge a Lloret
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: Berlín, Sevilla i els Dolomites
-
Terrassa Comencen les obres de l'avinguda del Vallès
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: L'Argentina, el Marroc i el castell de Carcasona