Preocupación por los alumnos de 6º de Primaria

Publicat el 13 d’octubre de 2016 a les 19:54
Tanto el Consell Comarcal del Vallès Occidental como los Ayuntamientos de Terrassa y Sabadell se mostraron ayer preocupados por los alumnos que este año cursan sexto de Primaria en la comarca y en septiembre de 2017 empezarán la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Ignasi Giménez, presidente del ente comarcal, comentó que de todos estos estudiantes, 1.414 han solicitado beca comedor para este curso y 876 han accedido a ella, pero que el próximo año, cuando empiecen la ESO la mayoría dejará de recibir esta ayuda si no cambia la propuesta de la Generalitat. "Este curso ha habido 1.414 solicitudes de alumnos de 6º de Primaria, de las cuales se han otorgado 876. La mayoría de estos alumnos, cuando lleguen en septiembre al instituto no dispondrán de beca de comedor y por lo tanto no podemos garantizar su suficiencia alimentaría", afirmó el socialista.

Condiciones desfavorables
Además, actualmente hay muchas familias que tienen alguno de sus hijos en Secundaria y que, con las condiciones que ponen desde el Departament, no han solicitado la ayuda", explicó. "Estamos seguros de que si todos los alumnos de Secundaria pudiesen pedir la ayuda porque el servicio fuera abierto a todo el mundo, habría un incremento de solicitudes y de ayudas", apuntó Giménez.