La CUP pedirá al Ayuntamiento que declara el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, jornada laborable "opcional" para que puedan trabajar los funcionarios que lo deseen. La formación, que decidió no hacer fiesta el miércoles, trasladará está petición al resto de grupos políticos en la próxima junta de portavoces.
Por segundo año consecutivo, la formación anticapitalista decidió acudir a trabajar al Ayuntamiento como si el 12 de octubre fuese un día laborable más. Considera no solo que se trata de una fiesta "ajena a la cultura de los Països Catalans", sino que "se conmemora el genocidio imperialista cometido por el Estado español en América Latina". Es una jornada que la formación desea reivindicar "desde la memoria histórica", con el objetivo de no olvidar, pero "en ningún caso desde la celebración".
Emulando al Ayuntamiento de Badalona, los anticapitalistas propondrán a la junta de portavoces que el Consistorio egarense declare el 12 de octubre día laborable "opcional", de manera que se ofrezca a la plantilla municipal la posibilidad de trabajar en un día como hoy y se permita recuperar la festividad en otro momento del año. El partido quiere dejar claro que no se trata de obligar a trabajar a todos los funcionarios, sino de darles la opción de hacerlo. De esta forma, "se amplía la capacidad de decisión de los trabajadores municipales".
Los integrantes de la CUP que trabajaron el miércoles recuperarán la jornada festiva el 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora.
ARA A PORTADA
Publicat el 14 d’octubre de 2016 a les 20:36
Notícies recomenades
-
Terrassa
Terrassa adjudica la redacció del pla per transformar les rieres
-
Terrassa
El pòster del 3 de 10 descarregat, amb el Diari de Terrassa
-
Terrassa
Marc Ribas sacseja la cuina amb la seva nova xarcuteria: "Un lloc amb actitud gamberra, autèntica i orgullosament de pagès"
-
Terrassa
LaFACT impulsa el català i l'empoderament de les dones amb dos nous projectes intergeneracionals
-
Terrassa
Com vas viure la mort de Franco?: “Va ser com si s’hagués mort un gos”
-
Terrassa
Quan el paper va dictar el dol de tota una ciutat: "Murió el Caudillo"