La Dirección General de Tràfico ha modificado la velocidad máxima permitida en el tramo Viladecavalls Terrassa del IV Cinturó, por donde desde la semana pasada ya se puede circular a 120 kilómetros hora en tramos intermitentes, los alejados de los accesos . La medida pone fin así a la limitación a 80 km/h impuesta en todo el recorrido coincidiendo con la inauguración de la autovía.
Las placas de señalización informan desde hace días del nuevo límite de velocidad, al que los conductores se han adaptado rapidamente. De hecho, desde su inauguración muchos ya circulaban a la velocidad propia de una via rápida y las sanciones por exceso de velocidad se han multiplicado.
La Dirección General de Tráfico a aceptado aumentar el límite de velocidad a petición de la patronal. Cecot solicitó en octubre que elevara a 120 km/h el límite de velocidad. Consideraba que debía aumentarse la permisividad ya que la B-40 está considerada una vía rápida.
La patronal expresaba así el sentir de las empresas, pero también de los particulares que circulan habitualmente por la ronda. La limitación a 80, denunciaba Cecot, ha supuesto en los últimos seis años un agravio para los particulares y las empresas que circulan por la vía vallesana, respecto a otras infraestructuras viarias de similares características.
ARA A PORTADA
Publicat el 10 de novembre de 2016 a les 21:10
Notícies recomenades
-
Terrassa
Terrassa reclama més inversió i millores en mobilitat a la reunió de l’Arc Metropolità amb el Govern
-
Terrassa
La consellera de Cultura visita el local dels Minyons
-
Terrassa
Terrassa impulsa una nova fase de rehabilitació de la Casa Baumann
-
Terrassa
Desbrossada a la riera del Palau: guerra a la canya americana i millora de la seguretat
-
Terrassa
Terrassa activa el Pla d’Emergència Municipal per risc de vent
-
Terrassa
Terrassa rebrà més de 166.000 euros per millorar la recollida selectiva de residus