El equipo de gobierno aún no ha cerrado todos los números del presupuesto de 2017 debido al enorme retraso que ha acumulado la formación del Gobierno estatal. La inexistencia de presupuesto en La Moncloa tiene un efecto contagio en el resto de administraciones, que necesitan conocer el techo de gasto que podrán permitirse, las limitaciones por las estrictas normas de estabilidad presupuestaria o la aportación a los ayuntamientos.
Todas estas incertidumbres, afirma el teniente de alcalde de Servicios Generales y Gobierno Abierto, Alfredo Vega, "están condicionando" y retrasando la elaboración de los presupuestos. "Tengo los números hechos, pero no puedo tener una propuesta firme porque en función de lo que apruebe el Estado es posible que no me lo pueda gastar todo y tenga que rehacer el presupuesto", afirma. El edil lamenta "las limitaciones" impuestas por el Gobierno y por la UE, que "restringen la capacidad de decisión del Ayuntamiento".
Vega aún no ha empezado a negociar seriamente los presupuestos con ningún grupo de la oposición, aunque sí se ha reunido con todos ellos para informar de las primeras proyecciones. El alcalde, Jordi Ballart, manifestó hace unos días que su intención era pactar las cuentas con TEC, ERC-MES y la CUP, las mismas formaciones que facilitaron la aprobación de las ordenanzas fiscales.
ARA A PORTADA
Publicat el 22 de novembre de 2016 a les 20:34
Notícies recomenades
-
Terrassa De nom a nom i de seu a seu
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: Algèria, Laos i el naixement del riu Mundo
-
Terrassa Els Minyons de Terrassa actuaran diumenge a Lloret
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: Berlín, Sevilla i els Dolomites
-
Terrassa Comencen les obres de l'avinguda del Vallès
-
Terrassa Netejaran un tram urbà de la llera del torrent Mitger