El bipartito pedirá velocidad variable en el IV Cinturó

Publicat el 25 de novembre de 2016 a les 21:09
El teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad, Marc Armengol, explicó el jueves que el Ayuntamiento solicitará a la Dirección General de Tráfico que el IV Cinturó a su paso por Terrassa se considere una vía de velocidad variable, que permita regular la limitación en función de episodios de contaminación. El edil dio a conocer la posición del equipo de gobierno después de que su socio, Miquel Sàmper, de CiU, afirmase hace unos días que estaba de acuerdo en que el límite aumentase a 120 km/hora para igualar así las condiciones de esta carretera con la de otras vías rápidas, como la C-58.

Las explicaciones del concejal socialista despertaron risas entre la bancada de TeC, que fue la que preguntó sobre si existía una posición unitaria en el Ejecutivo local sobre este asunto. "Y no me digan 100 km/hora", bromeó Xavier Matilla. Armengol rechazó hace unas semanas el aumento de velocidad en el tramo egarense, por donde hasta principios de mes se circulaba a 80 km/hora. Tras una petición de la Cecot para elevar esa limitación, la DGT modificó la velocidad máxima permitida sin consultar con el Ayuntamiento.

Enganchada entre TEC y CiU
La pregunta de TeC acabó en un tenso rifirrafe entre Sàmper y Matilla. El líder de CiU aseguró que comparte los principios del Pla de Qualitat de l'Aire, pero que defiende los 120 Km/hora en la B-40 para "garantizar un trato igualitario a todos los egarenses, vivan en el sur o en el norte de la ciudad". Matilla le acusó de ampararse en esta búsqueda de la igualdad "para justificar el incremento de velocidad" y de "disertar" sobre el asunto, "en lugar de responder a la pregunta".