Destino: centro de interpretación del modernismo

Publicat el 29 de novembre de 2016 a les 19:58
El edificio de la Masia Freixa ya tiene previsto su futuro, se convertirá en un centro de interpretación del modernismo, según avanzó ayer el teniente de alcalde Amadeu Aguado. Esto supondrá el traslado de los servicios que ahora están en el inmueble y uno de ellos, la Oficina de Turismo municipal, se mudará a la Casa Baumann, otro edificio modernista diseñado por el arquitecto Josep Maria Coll i Bacardí.

La decisión de reubicar a esta oficina allí es porque la Casa Baumann esá ahora en un enclave estratégico de comunicaciones por la la apertura de una estación del tren, tras la prolongación de la línea de Ferrocarrils a Barcelona. La mudanza obligada afectará también a otras dependencias alojadas en el inmueble de Lluís Muncunill como la oficina del Síndic de Greuges, aunque sobre ello aún no hay nuevo emplazamiento. Aguado matizó que se trabaja en esta idea pero añadió en seguida que no hay ninguna fecha para esta reconversión. Sólo agregó que es lógico que la Masia Freixa pueda tener este destino debido al valor que ya atesora por si misma.

El edificio modernista es propiedad municipal desde mediados del siglo pasado y fue la sede de la Escola Municipal de Música-Conservatori Professional de grado medio de Terrassa, durante más de cuarenta años, entre 1959 y 2003.