El Partit Demòcrata Europeu Català (PDECat), la antigua Convergència, ya dispone de ejecutiva en Terrassa. Montserrat Caupena, con una larga tradición de militancia en el anterior partido, es la nueva presidenta local.
Los asociados al PDECat eligieron recientemente la dirección local, que tiene por delante el reto de convencer a los votantes, a los miles que dejaron de confiar en CiU en las pasadas municipales, de la utilidad del nuevo partido en el actual contexto político. El equipo de Caupena, profesora de secundaria de profesión, combina experiencia y renovación. Cuenta con gente implicada desde los orígenes de Convergència, como Cinto Cuyàs, pero también con personas recién llegadas a la política como Marc Gijón.
El objetivo de la nueva ejecutiva es construir un nuevo partido "que se convierta en referente para la centralidad independentista". La dirección local quiere reforzar la posición del PDECat "para poder seguir siendo un partido clave en las próximas elecciones locales".
ARA A PORTADA
Publicat el 07 de desembre de 2016 a les 19:49
Notícies recomenades
-
Terrassa
Terrassa adjudica la redacció del pla per transformar les rieres
-
Terrassa
El pòster del 3 de 10 descarregat, amb el Diari de Terrassa
-
Terrassa
Marc Ribas sacseja la cuina amb la seva nova xarcuteria: "Un lloc amb actitud gamberra, autèntica i orgullosament de pagès"
-
Terrassa
LaFACT impulsa el català i l'empoderament de les dones amb dos nous projectes intergeneracionals
-
Terrassa
Com vas viure la mort de Franco?: “Va ser com si s’hagués mort un gos”
-
Terrassa
Quan el paper va dictar el dol de tota una ciutat: "Murió el Caudillo"