TeC pide reforzar la promoción económica

Publicat el 07 de desembre de 2016 a les 19:49
El grupo municipal de Terrassa en Comú (TeC) ya ha puesto sobre la mesa sus propuestas en caso de que el bipartito quiera negociar con ellos la aprobación de los presupuestos.

En primer lugar, quisieron expresar su decepción porque el equipo de gobierno "no ha sido capaz" de poner en marcha ninguna de las propuestas que motivaron la abstención de los comunes en las cuentas para 2016. Aun así, haciendo un "esfuerzo de confianza" y "con voluntad de sumar, no de destruir", la confluencia ha diseñado varias acciones encaminadas a facilitar algunos de los cambios propuestos este año mediante medidas "de tipo organizativo".

Sus propuestas, explicó Xavier Matilla, portavoz de TeC, están vinculadas a tres "carencias" en el ámbito del espacio público, el desarrollo económico y la captación de inversiones. En primer lugar, relacionado con su propuesta del año pasado de elaborar un plan de actuación integral en polígonos industriales, piden reconfigurar el servicio de Promoción Económica del Ayuntamiento, del que hacen un balance "muy negativo". Proponen una oficina específica o trabajar "con más intensidad" en las políticas de reactivación económica de la ciudad.

Equipos transversales
En segundo lugar, proponen construir un equipo transversal capaz de "coordinar" medidas que ahora se abordan de manera atomizada para tirar adelante proyectos urbanos, como el Plan de Movilidad.

Por último, reclaman al equipo de gobierno que tenga una actitud más decidida a la hora de buscar inversiones para la ciudad. En lugar de esperar a la convocatoria de subvenciones externas, el partido de la confluencia pide que se identifiquen proyectos concretos en la ciudad que puedan resultar atractivos a ojos de otras administraciones.

Además de estas tres peticiones, TeC también propone reforzar las oficinas de distrito y dotar a los coordinadores de más poder ejecutivo a la hora de tomar decisiones sobre las necesidades de los barrios