En los próximos meses el Ayuntamiento encargará a una empresa externa la elaboración de un contrato programa que radiografíe el servicio de limpieza y de gestión de residuos en la ciudad y permita evaluar la eficacia de la gestión.
El equipo de gobierno y los grupos municipales coincidieron en la necesidad de que se sistematice el control y Eco- Equip rinda cuentas ante el Ayuntamiento, algo que reivindica la propia gerencia de la sociedad municipal. Los grupos criticaron que hasta ahora no hayan existido mecanismos reglados de supervisión.
En 2017 también se aprobará definitivamente el Pla de Prevenció de Residus, que fue sometido a aprobación provisional en 2015, y se concluirá la redacción y aprobación del Pacto por la Limpieza y la Recogida Selectiva de Terrassa.
El documento debe definir cómo asumirá Terrassa los retos de la limpieza y la recogida selectiva, que sigue estancada algo por encima del 30 por ciento y difícilmente cumplirá el objetivo europeo de alcanzar el 50% en 2020.
La oposición criticó en comisión el retraso en la aprobación del Pacto por la Limpieza, la hoja de ruta del servicio en la ciudad. Marc Armengol, concejal de Medio Ambiente, explicó que quedan tres sesiones de trabajo en los distritos y la evaluación ambiental de la Generalitat.
ARA A PORTADA
Publicat el 12 de gener de 2017 a les 21:09
Notícies recomenades
-
Terrassa
Càritas Terrassa rep el suport de la Fundació ”la Caixa” per impulsar un projecte per a joves vulnerables
-
Terrassa
MútuaTerrassa impulsa la formació de professionals d’Atenció Primària amb un curs d’actualització
-
Terrassa
Terrassa reformula les bases per a subvencions: més agilitat i criteris ètics des del gener
-
Terrassa
Ja ha arribat l'arbre de Nadal a Terrassa
-
Terrassa
19.000 euros per a cinc estudiants del Campus Terrassa
-
Terrassa
La UPC planteja ara una Medicina compartida