El Pacto por la Limpieza y la recogida selectiva prevé reforzar la información y también en control de los vertidos irregulares. En 2016 se han impuesto 88 sanciones y la inspección se acentuará este año.
Medio Ambiente ha reforzado su equipo de inspectores (4) y trabajará en coordinación con los servicios jurídicos y tributarios, que detectarán si los contribuyentes separan correctamente los residuos. Además, se ha formado a la Policía Municipal y de forma especializada a una unidad. Los agentes están presentes en el espacio público y pueden identificar con más precisión a los autores de los vertidos.
Medio Ambiente centrará en esta primera fase su campaña en el abandono de muebles y y enseres alrededor de los contenedores, así como el vertido de residuos en los polígonos industriales y en la Anella Verda.
Los voluminosos siguen siendo un problema porque la ciudadanía ignora que con una llamada al teléfono gratuito 900 720 135 se pacta dia, hora y punto de recogida. Cada día los camiones de Eco-Equip retiran más de 9 toneladas de muebles. Las sanciones van de los 200 a los 1500 euros y pueden alcanzar los 6 mil euros.
ARA A PORTADA
Publicat el 12 de gener de 2017 a les 21:09
Notícies recomenades
-
Terrassa
Càritas Terrassa rep el suport de la Fundació ”la Caixa” per impulsar un projecte per a joves vulnerables
-
Terrassa
MútuaTerrassa impulsa la formació de professionals d’Atenció Primària amb un curs d’actualització
-
Terrassa
Terrassa reformula les bases per a subvencions: més agilitat i criteris ètics des del gener
-
Terrassa
Ja ha arribat l'arbre de Nadal a Terrassa
-
Terrassa
19.000 euros per a cinc estudiants del Campus Terrassa
-
Terrassa
La UPC planteja ara una Medicina compartida