La biblioteca del campus de la UPC, a pleno rendimiento

Publicat el 20 de gener de 2017 a les 20:23
El campus de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) en Terrassa es por su extensión y tradición el más importante de la ciudad y, por tanto, está habituado a gestionar las demandas de espacio que se presentan en época de exámenes. Durante el mes de enero, la biblioteca prolonga su horario por la tarde-noche ( en lugar de cerrar a las 8,30 lo hace a las doce) y abre los fines de semana, sábado y domingo, desde las 10, 30 de la mañana hasta las doce de la noche.

Durante los primeros ocho días, desde el 9 al 16 de enero, ambos inclusive, la biblioteca ha recibido un promedio de 1.050 usuarios a diario, una cifra que para los responsables del campus confirma la necesidad del espacio que, por otra parte, a horas punta supone un lleno hasta la bandera. Este servicio está abierto a todos los estudiantes universitarios siempre que acrediten esa condición. De estos mil usuarios que suelen pasar durante el día, hay un treinta por ciento que no son estudiantes de la UPC. Algunos de los que asisten dicen echar en falta un espacio mejor acondicionado para hacer un tentepié.

El campus refuerza el servicio de la biblioteca con espacios en el edificio histórico de la calle de Colom. Estas aulas están abiertas de lunes a viernes desde las nueve de la noche hasta la 1,45 de la madrugada y los fines de semana desde las ocho de la mañana hasta la 1,45 de la madrugada. El espacio está restringido para alumnado de la UPC y en el mismo periodo, desde el 9 al 16 de enero, ha contacto con 259 usuarios al día.