Jordi Juanico preside unos Minyons aún sin junta técnica

Publicat el 24 de gener de 2017 a les 19:41
Con 89 votos a favor, uno en contra, tres blancos y tres nulos, Jordi Juanico se convirtió el sábado, en la asamblea anual de Minyons de Terrassa, en su nuevo presidente, relevando a Cesc Poch. "Ilusión, responsabilidad, y muchas ganas de contribuir a ayudar a que la colla crezca" son los sentimientos con los que, afirma Juanico, se pone al frente de los malva. La suya era la única candidatura que concurría para la junta directiva, y se decidió a presentarla porque "me lo medio propusieron, la gente me animó, y he conseguido un buen equipo para llevar adelante el proyecto".

De los actuales miembros de la colla, pocos le ganan a Juanico en veteranía. El nuevo presidente entró en Minyons dos meses después de su creación en 1979, con 20 años (ahora tiene 58), y siempre se ha mantenido vinculado a la colla, con algunos períodos de baja intensidad por motivos familiares o su deicación al basket. También tiene experiencia en cargos: ha sido vicepresidente y, durante muchos años, responsable de comunicación.

El proyecto que presentó es continuista, en el sentido de "aprovechar el trabajo de las últimas directivas, que, pienso, ha sido muy bueno, aunque, como siempre que se produce un relevo, dándole un poco de nuestra personalidad".

Mejorar el local
La principal diferencia puede encontrarse en su voluntad de impulsar mejoras en el local. "Hemos de pensar un poco más en el espacio donde estamos, lo que necesita, y también en lo que necesario para que la colla continue creciendo." En la votación efectuada, la candidatura obtuvo un apoyo "tan rotundo, que no se si se había producido nunca. Esto te da una responsabilidad muy grande, pero también una seguridad muy grande".

Al igual que el pasado año, a la asamblea no concurrió candidatura alguna a la junta técnica El anterior presidente Cesc Poch, lo achacaba al altísimo nivel que ha alcanzado la colla, y el respeto que da dirigirla. "Evidentemente. Estamos en un momento muy importante. Pero la técnica que salga estará apoyada por mucha gente, lo que aligerará este respeto."

La asamblea tendrá una segunda parte el 4 de febrero, y Juanico espera que se realiza con una candidatura técnica para ser votada. "Estoy tranquilo, porque onfío mucho en la capacidad de la gente de la colla para generar una buena propuesta para la junta técnica".

La nueva junta directiva

Presidente: Jordi Juanico

Relaciones institucionales: Pere Tiana, Cesc Poch, Pep Forn, Xavi Lleberia

Síndico: Pere Tiana

Internacional: Claudia Alsius, Anna Alsius, Marta Rodríguez, Txell

Vicepresidente interno: Xavi Bacardit

Local: Jordi Alcaraz, Òscar González, Barto Busom

Archivo: Yolanda Ruiz, Marc Ferrer

Vicepresidente externo: Jordi Rodó

Comunicación: Sergi Castells, Júlia Velilla, Aina Turull, Daniel Claveria, Daniel Ferrà

Campañas: Alba López, Eudald Santanach, Eduard Gil, Anaïs Cardoso, Jordi Rodó, Marc Moliné, Sergi Castells, Roger Font

Merchandising: Isolda Sucarrats

Talleres: Mar Alonso, Meritxell Trasfi, Josep Francesc Pol

Vicepresidente de gestión y tesorero: Pol Sarrau

Equipo de tesorería: Josep Francesc Pol, Pol Oliveres

Secretario: Joan Martínez

Equipo de secretaria: Júlia Agulló, Neus Rodó

Asesor jurídico: Pol Oliveres

Vicepresidente de actividades: Jesus Zamorano

Social: Laura Cegri

Logística: Miriam Ferrer