Negociación rota con Banc Sabadell

Publicat el 24 de gener de 2017 a les 20:57
Es urgente actuar en el bloque de la avenida del Abat Marcet. Llevamos más de dos meses negociando con Banc Sabadell, pero no nos dan soluciones". Así describe la concejal de Vivienda, Lluïsa Melgares, el estado de las conversaciones abiertas con la entidad que preside Josep Oliu después de que en noviembre la compañía eléctrica cortara la luz del bloque 'ocupado', propiedad de la entidad catalana, en el que residen 15 familias.

La concejal se queja de que después de las primeras reuniones, el banco se comprometió a realojar de forma urgente a dos familias y a buscar una salida para otras cinco que cumplían los requisitos establecidos por el Consistorio para la regularización. De momento, ha reubicado a una de ellas y ha comunicado al Ayuntamiento que sólo facilitará una vivienda más. "Se nos ha acabado la paciencia", señala Melgares, quien denuncia que la entidad financiera fue citada el lunes a una reunión y declinó asistir.

Requerimiento preparado
El bloque del Abat Marcet podría ser uno de los primeros expropiados. "Esperemos que este anuncio surta efecto, pero si Banc Sabadell no colabora, le enviaremos un requerimiento para la cesión voluntaria. Lo tengo medio preparado. Si no acepta, expropiaremos", sentencia la concejal socialista.

Donde se ha conseguido reconducir la situación es en los tres bloques 'ocupados' de la calle Falset, en el barrio de Les Arenes. El Ayuntamiento ha iniciado un procedimiento de expropiación subsidiaria y Fecsa ha accedido a colocar contadores de luz en las viviendas. Las familias llevaban desde el verano sin electricidad.