Reconocimiento para la Escola Mossèn Homs

Publicat el 26 de gener de 2017 a les 20:21
La Escola d' Hostaleria Mossèn Homs, centro de aprendizaje y práctica de los alumnos de Restauración del Institut Cavall Bernat, ha obtenido la acreditación del programa AMED (Alimentació MEditerrània) del departarmento de Salut de la Generalitat. La distinción fue entregada por la subdirectora general de coordinación de Salut Pública en Barcelona y Girona, Cristina Pérez y de la técnica de la Agència de Salut Pública, Gemma Salvador al teniente de alcalde de Sostenibilidad y Territorio, Marc Armengol, y al jefe de estudios de ciclos formativos del centro, Romà Revelles.

Con este acto, la Escola d' Hostaleria Mossèn Homs pasa a ser el establecimiento número 18 de Terrassa con esta seña de identidad del programa AMED, destinado a promover la salud a través de la promoción de la dieta mediterránea. La escuela, como se recordará, cuenta con servicio de restaurante en días y horarios concretos, y está abierto al público en general.

Situada en la Torre Mossèn Homs, el centro es el referente para los alumnos de la formación en cocina y sala. Los estudios de esta especialidad están gestionados por el Institut Cavall Bernat. Los alumnos que se matriculan realizan clases teóricas en el instituto pero las prácticas tienen lugar en Mossèn Homs donde hay los equipos de cocina y sala adecuados. El instituto acoge cuatro ciclos de restauración, dos de grado medio (Cocina y gastronomía y Servicios de restauración) y dos de grado superior (Dirección de cocina y Dirección en servicios de restauración), con un total de trescientos alumnos, la mayoría chicos. Completa su oferta de FP con dos ciclos más de grado superior de Turismo.