Las urgencias han atendido más de 4 mil personas en una semana

Publicat el 26 de gener de 2017 a les 20:21
Durante la última semana, entre el 19 y el 25 de enero, Mútua Terrassa y el Consorci Hospitalari de Terrassa han atendido a 4.152 pacientes en los servicios de urgencias. En el caso de Mútua (2.164) la cifra supone un descenso del 1,9% respecto a la semana anterior, mientras que en el Consorci se ha registrado un aumento mínimo del 0,2%, situándose en 1.998 pacientes.

Los datos coinciden con el último balance de la epidemia de gripe. La actividad se mantiene en un nivel de intensidad moderada y se espera que continúe así los próximos días, aunque las autoridades sanitarias han detectado un leve descenso de casos.

Así lo confirman los datos que, con una semana de retraso (corresponden al periodo del 16 al 22 de enero), publica de manera regular el CatSalut, después de recopilar la estadística de la red sanitaria pública catalana.

Los casos de gripe han disminuido en todos los grupos de edad excepto en los niños de 0 a 4 años. Por lo que respecta a los ingresos graves por el virus de la gripe, durante la semana del 16 al 22 de enero se han producido 33 en los hospitales centinela lo que sitúa la cifra global de pacientes graves durante la epidemia hasta los 388.

El nivel de vacunación de estos pacientes sigue siendo bajo, un 44,6%. La mayoría, un 55,4%, siguen sin protegerse.