El 99% de la militancia avala la ejecutiva de Martínez

Publicat el 30 de gener de 2017 a les 20:16
Ana María Martínez es desde el sábado la nueva primera secretaria de la federación PSC Vallès Oest, en sustitución del concejal egarense Amadeu Aguado. La candidatura de la alcaldesa de Rubí fue ratificada por una "amplia mayoría" de los 97 delegados que asistieron al congreso del partido, celebrado en Vacarisses. Su ejecutiva obtuvo el 99% de los votos emitidos.

Martínez era la única candidata que optaba al cargo de líder de la federación comarcal socialista en un proceso de primarias que se celebraba por primera vez. En su primer discurso como primera secretaria, Martínez, aseguró que dirigirá la federación "para retornar con ilusión y trabajo la confianza" otorgada en ella y añadió que trabajará para "fortalecer" los proyectos socialistas "en cada ciudad y pueblo".

Martínez se ha rodeado de un amplio equipo. La adjunta a la primer secretaría será Mercè Rodó, concejal en Ullastrell. El egarense Xavier cardona, con una larga trayectoria en la agrupación local, será el secretario de Organización y Finanzas. También tendrá adjuntos. Serán Dolors Conde, exalcaldesa de Castellbisbal, y Josep Portero, militante histórico del PSC de Terrassa. Quien en los últimos cinco años ha dirigido el PSC Vallès Oest, Amadeu Aguado, será a partir de ahora presidente de la federación. La ejecutiva se completa con otros nombres, entre los que está el egarense Lucio Villasol, que se ocupará de Política Municipal.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, acudió ala clausura del congreso, que animó a la nueva dirección a "continuar trabajando con valentía, como está haciendo Terrassa con la gestión del agua". El socialista insistió en la necesidad de diálogo con el Gobierno para salir de la situación actual: "El proceso de independencia es más complicado de lo que algunos nos han dicho. Hacer un referéndum ilegal implica saltarse la laye. Nosotros queremos diálogo, negociación y acuerdo".