Desconvocada la huelga prevista para el 9-F

Publicat el 30 de gener de 2017 a les 20:17
El principio de acuerdo alcanzado entre Ensenyament y los sindicatos para el presupuesto de este año, con 140 millones adicionales para contratar a más de 5.511 profesores, alejó la posibilidad de que se lleve a cabo la huelga convocada para el 9 de febrero en la enseñanza pública y esta finalmente se ha desconvocado.

El sindicato Ustec-STEs, el de mayor peso en la enseñanza pública ha valorado que el acuerdo marco es "bueno porque cumple buena parte de las demandas que nos habíamos propuesto como plataforma unitaria y, por tanto, hemos decidido por unanimidad suscribirlo". Ustec-STEs matiza que la firma del acuerdo no condiciona en ningún caso la continuidad de lucha y la movilización para revertir todos los recortes y una educación pública democrática y de calidad".

Por lo que hace referencia al incremento de 5.511 dotaciones de plantilla, 2.011 ja están incorporados en el proyecto del presupuesto para este 2017. El aumento de docentes (el más importante en años) permitirá también satisfacer otras peticiones de los sindicatos como reducir una hora lectiva de los docentes en plantilla que trabajan en primaria ysecundaria para que estos puedan destinarla a otras tareas; cubrir las bajas desde el primer día y reforzar los proyectos de escuela inclusiva y los asociados a centros de alta complejidad.