La OME se muda al edificio de La Rasa

Publicat el 30 de gener de 2017 a les 20:16
La Oficina Municipal de escolarización (OME), que se ocupa de gestionar la escolarización del alumnado en la ciudad en primaria y secundaria, se ha trasladado a las dependencias del servicio municipal de Educación en la calle de la Rasa, número 24. La nueva ubicación comportará una mejora en el acceso al servicio al que muchas personas acuden con cochecitos familiares. Además, la nueva unificación en el mismo espacio facilitará la comunicación entre servicios y la gestión educativa del día a día, hecho que para el Ayuntamiento revertirá en la mejora de la atención ciudadana. La OME mantiene el mismo número de teléfono, 937397030, y el horario de atención al público para este 2017 que es de lunes a viernes, de 8.30 a 14 h, y martes y jueves por la tarde de 15 a 18 h.

Por lo que hace referencia al edificio que ocupa la OME, el pleno del Ayuntamiento aprobó en el pleno del pasado jueves destinarlo como nueva sede del Consorci de Residus del Vallès Occidental. Dos entidades que también estaban en el edificio, la Associació de Mestres Alexandre Galí y la Fapac-terrassa, se reubicaran en los locales municipales de la calle de Cisterna, 39, una vez hayan finalizado las obras de remodelación.

El traslado del Consorci de Residus del Vallès, que actualmente está en el Consell Comarcal, es una apuesta estratégica de la ciudad para reforzar los vínculos técnicos con el consorcio, al tiempo que refuerza la cocapitalidad de la ciudad con Sabadell, logrando una mayor presencia y liderazgo de la comarca vallesana.