Publicitat
Terrassa

¿Cómo ve que Luis Enrique no siga en el Barça?

Luis Enrique, técnico de la primera plantilla del FC Barcelona, anunció el miércoles que no renovará su contrato con el club azulgrana a final de temporada. El entrenador del equipo catalán en las últimas tres temporadas cerró la rueda de prensa en el Camp Nou tras el 6-1 contra el Sporting de Gijón anunciando su adiós y agradeciendo al Barça la oportunidad que le dio de dirigir al primer equipo. “Quiero terminar esta rueda de prensa de una manera especial. Hoy os anuncio a todos que no seré el entrenador del Barcelona la próxima temporada”, dijo el técnico asturiano, cuyo contrato expira el próximo 30 de junio. “Es una decisión difícil, pero meditada y pensada. Lo tengo claro. Lo anuncio. Necesito descansar”, prosiguió el técnico asturiano, que aseguró que el motivo de su renuncia es debido a cómo vive la profesión de entrenador: “Esto significa pocas horas de descanso. Necesito descansar”. En su discurso, Luis Enrique puntualizó que nada cambia con vistas a los próximos tres meses, en los que buscará conquistar los tres títulos que el Barça aún tiene en juego.

Nuno Moniz Suares
Ingeniero informático, 63 años

“Ya me lo esperaba. Tanto Guardiola como Luis Enrique son personas que van muy a la suya, quieren hacerlo bien y cuando la cosa se les va de las manos, se van. Creo que las cosas se estaban complicando con algunos jugadores y Luis Enrique ha escogido el momento adecuado para anunciar su adiós. Creo que en las últimas semanas no lo han respetado como deberían después de todo lo que ha hecho por el club.”

Laura Roca Aguilar
Administrativa, 43 años

“No me parece ni bien ni mal, creo que es una decisión muy personal. A mi me gusta como entrenador del Barça, lo ha hecho bien. Entiendo que en un puesto como este tienen mucha presión, por lo que no me sorprendió el anuncio de su no renovación. Creo que el Barça lo tiene muy difícil para remontar contra el PSG pero puede ganar la Liga y la Copa.”

Joan Antoni Cortina Andreví
Jubilado, 73 años

“Pienso que hace muy bien, creo que es una decisión muy acertada. No pensaba que lo anunciase tan pronto, creía que lo diría a finales de temporada. El partido contra el Sporting no creo que sirva para ver si el juego del Barça está mejorando o no, fue un resultado normal teniendo en cuenta al rival. Me gustaría ver una remontada contra el PSG pero es muy difícil.”

Francesc Rivera Gómez
Mozo de almacén, 46 años

“Me parece bien. Cuando un entrenador está más de tres o cuatro años en un equipo como el Barça se quema y ya no hace bien su trabajo. Tarde o temprano tenía que decidir si renovaba o no y anunciarlo. Creo que ha sido un buen entrenador para el Barça pero espero que el que venga lo haga aún mejor. Creo que el resultado con el Sporting entra dentro de lo normal; dudo que puedan remontar con el PSG.”

Antonio Romero Aguilar
Sin empleo, 47 años

“A mi no me parece bien, creo que es un buen entrenador para el Barça, pero es una decisión suya. Creo que le ha pasado lo mismo que a Guardiola y que al entrenador que venga le pasará lo mismo. A mi me gusta mucho Caparrós pero dicen que la cosa está entre Valverde y Samapaoli. Yo veo más a Valverde que a Sampaoli porque los argentinos han triunfado poco en el banquillo del Barça.”

Glòria Cortina Trullàs
Contable, 47 años

“Me parece bien porque lo veo un poco quemado y malhumorado. Hace unos comentarios un poco desafortunados y con mala baba por lo que creo que le irá bien tanto a él como al Barça. No me ha sorprendido que diga que no continuará. Creo que ha sido un buen entrenador, los resultados lo demuestran.”

Pau Pineda Garcia
Jubilado, 68 años

“Creo que es una noticia que todo el mundo ya esperaba. Los equipos como el Barça queman. Ya pasó con Guardiola y con Luis Enrique no podía ser de otro modo. Hay mucha presión, el resultado con el PSG fue un antes y un después y, como me dijo mi mujer, Luis Enrique se ha curado en salud porque si no pasan la eliminatoria ya habrá dicho que se va. Creo que ha escogido el momento adecuado para anunciarlo, de este modo se quita presión a él mismo y al equipo. Cómo nací en Sevilla, me gustaría que su sustituto fuera Sampaoli.”

José Antonio Pérez Ortega
Jubilado, 69 años

“No me parece bien que lo haya anunciado con tanta antelación. Ahora estaremos todo el rato con el run run de quien vendrá. Aunque tiene un carácter un poco especial, creo que ha sido un buen entrenador del Barça. A mi me gustaría que lo sustituyera Jürgen Klopp.”

Acacio Luis Friera Requena
Jubilado, 68 años

“Me parece normal. Ser entrenador del Barça es muy complicado y agota mucho. Creo que Luis Enrique lo ha hecho muy bien como técnico azulgrana. No esperaba que lo anunciase tras el partido contra el Sporting, creía que tardaría más a decirlo. Ya pensaba que se iría pero no creía que lo dijese de este modo. Antes de que se vaya Luis Enrique veo posible que el Barça gane la Copa; la Liga sólo se ganará si el Madrid falla mucho. La remontada contra el PSG es muy complicada.”

German Martínez i Gràcia
Abogado, 37 años

“Le deseo suerte pero el mundo del fútbol me da bastante igual y creo que todo el alboroto que hay a su alrededor es desmesurado. Aunque no le he seguido mucho tengo la sensación de que lo ha hecho bien como técnico del Barça. Es una persona que me cae bien.”

Toni Gómez Ribera
Horchatero, 41 años

“No me gusta que se vaya porque es un entrenador que me gusta pero entiendo perfectamente su decisión porque entrenar este tipo de equipos comporta una presión muy bestia e imagino que cuando llevas ya unos años es insostenible. Ya le pasó a Guardiola. Yo pensaba que a lo mejor no seguiría pero no pensaba que lo dijese ahora. Me gustaría que lo sustituyera un entrenador con carácter. Pensando en la próxima semana, creo que se tiene que confiar en el equipo porque esta generación ha hecho cosas muy grandes. No creo en la remontada pero no la descarto.”

Anna Cintas Martínez
Administrativa, 52 años

“Me parece perfecto. Es una persona que no me gusta, creo que es bastante prepotente. Estoy contenta. Aunque no entiendo de fútbol, no me gusta esta persona. Creo que empezó siendo un buen entrenador pero hace un año y medio que su papel como técnico no funciona.”

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top