Una multa de 160 euros. Esa es la pena impuesta a un individuo por propinar una patada en el abdomen a una joven durante una pelea en la calle de la Rasa, en el Centre. El acusado deberá pagar a la chica una indemnización de 120 euros por la contusión causada.
Ocurrió el 4 de marzo del 2016, a eso de las 11.30 de la noche, cuando dos grupos de jóvenes se enzarzaron en un enfrentamiento verbal. En el fragor de la disputa, el acusado asestó una patada a una chica del otro grupo, según una sentencia del juzgado de instrucción número 3 de Terrassa.
El procesado no se conformó con esa primera sentencia, que le imponía una pena de cuarenta días de multa, con cuota diaria de cuatro euros, y el pago de una responsabilidad civil de 120 euros. Y su defensa presentó un recurso ante la Audiencia Provincial. Lo ha perdido. El juzgador recordó que el denunciado reconoció la agresión, aunque minimizase tal acción y sus efectos. La patada no fue tan fuerte, declaró el acusado; y manifestó que fue ella, la chica, la que primero lo llamó "moro de mierda" y le intentó golpear con su teléfono. No le tocó porque él agarró el aparato. También la amiga de la víctima le quiso pegar, expuso el procesado.
Contusión
La agredida explicó que el procesado le propinó una patada en el estómago cuando ella quiso mediar entre el acusado y su acompañante, su novio. El grupo del agresor estaba compuesto por "seis u ocho personas" que se encararon con dos o tres de su parte.
El reo aseguró que no ocurría nada con la pareja de la chica, que "sólo hablaban". No se arrepintió de la agresión porque ella le había insultado dos veces, declaró. La Audiencia Provincial destaca que la versión del sospechoso no ha sido corroborada por ningún testigo, pese a que el inculpado aludió a la presencia de amigos que estaban con él. Aunque, en efecto, la chica hubiese proferido insultos, ello no puede excusar "un comportamiento violento", señala la sentencia.
La golpeada fue la única víctima en aquella trifulca. Ella reconoció que sí golpeó al agresor para defenderse. Después del altercado, se fue con los suyos a celebrar su cumpleaños. Al día siguiente, como aún le dolía el abdomen, acudió al Hospital de Terrassa, donde le diagnosticaron una contusión abdominal "compatible con la patada en el estómago" que le propinó el acusado, según relató la agredida y según considera probado la Justicia.
ARA A PORTADA

- Javier Llamas
- Redactor al Diari de Terrassa
Publicat el 13 de març de 2017 a les 19:21
Notícies recomenades
-
Terrassa Comencen els talls de trànsit al carrer d'Arquimedes
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: Tòquio, els Picos de Europa i Tànger
-
Terrassa La més gran de les beceroles
-
Terrassa CARRERS DE TERRASSA | De la nissaga del que va crear l’Aurora
-
Terrassa “A l’estiu, la ciutat no queda del tot buida”
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: La Ràpita, Seül i la República Dominicana