El PSC de Terrassa reprocha a C's que haya "cambiado a última hora su sentido del voto" en los presupuestos de la Generalitat, de manera que su rechazo a dos enmiendas presentadas por los socialistas "han impedido" que se aprobasen, entre otras, "dos inversiones destacadas" para Terrassa: la construcción de un centro residencial de atención educativa (CRAE) y el proyecto de la nueva residencia y centro de día para personas con discapacidad severa, La Pineda 2.
Los socialistas recuerdan que C's votó a favor en la última comisión de Economia y cuestionan por qué ha cambiado de opinión en la sesión del Parlament del miércoles, cuando se aprobaron los presupuestos para este 2017. Con su proceder, lamentan, C's se ha sumado a la postura defendida por Junts pel Sí, "que desde el principio se ha mostrado contrario a todas las enmiendas relacionadas con Terrassa". Además, afirman, el "cambio" del partido liderado por Inés Arrimadas ha afectado a otras 600 enmiendas a los presupuestos, de las que 379 eran del PSC.
En cualquier caso, los socialistas no renuncian a seguir reclamando los proyectos tumbados esta semana en el Parlament. De hecho, en el próximo pleno presentarán una propuesta de resolución, con el impulso de la Coordinadora Capaç, para pedir el compromiso de todos los partidos del Ayuntamiento en la defensa de la construcción de la residencia La Pineda 2.
ARA A PORTADA
Publicat el 24 de març de 2017 a les 19:40
Notícies recomenades
-
Terrassa Junts es defensa de les crítiques d'Esquerra i reitera el suport als drets humans i a Palestina
-
Terrassa MútuaTerrassa impulsa la Setmana Mundial de la Lactància Materna amb activitats a les biblioteques i centres de salut
-
Terrassa El Bitxo del Torrent Mitger celebra 40 anys amb 40 enceses a la Trobada de Bestiari de Can Roca
-
Terrassa Els Minyons de Terrassa celebren “El Vespreig Minyó” amb la presentació de la nova samarreta
-
Terrassa El dermatòleg de Terrassa Ramon Grimalt, entre els investigadors més citats, segons la Universitat d'Stanford
-
Terrassa Biblioteques Sense Fronteres pels drets de les dones a Terrassa