La Fira de l'Oliva vuelve a Ca N'Anglada

Publicat el 29 de març de 2017 a les 21:00
El barrio de Ca N'Anglada volverá a convertirse el sábado 8 de abril en un espacio de homenaje al mundo del aceite y la oliva, esencia de la cultura mediterránea. La

Associació de Comerciants El Tomb de Ca n'Anglada, con el apoyo del Ayuntamiento de Terrassa, organiza la tercera edición de la Fira de l'Oliva.

La presentación tuvo lugar ayer en la Masia de Ca N'Anglada, con la presencia del concejal de comercio, Amadeu Aguado, la presidenta de los comerciantes, Raquel Pérez y el presidente del Gremi d'Hostaleria, Lluis Ristol.

Durante la Fira de l'Oliva se podrá visitar un mercado de paradas de venta de aceite, olivas, productos derivados y alimentación artesana. En la muestra, que se instalará en las calles de Sant Tomàs, Sant Cosme, en la plaza de Ca N'Anglada y en la biblioteca del distrito II, habrá paradas de productos ecológicos y una representación de los comerciantes del barrio.

La feria programa una larga lista de actividades. Habrá degustación de migas, un ciclo de charlas sobre el proceso de eleaboración del aceite, catas, y una agenda de actividades infantiles en la calle Sant Tomàs, donde también habrá actuaciones musicales, y en la plaza de Ca N'Anglada, donde se celebrará un concurso de lanzamiento de huesos de oliva y se plantará un olivo.

Como cada año, los restaurantes de Ca N'Anglada se suman a la Fira con un concurso y una ruta de tapas. Entre el 31 de marzo y el 9 de abril ofrecerán tapa y bebida a 2,5 euros. Probando las tapas, se consigue el boleto y la información para participar en el concurso.